Los ciudadanos en cuarentena esperaban con ansia el momento de pasar a la fase 1, a partir de la cual al fin podrían hacer una de las actividades preferidas de los españoles: sentarse al aire libre en las terrazas con amigos o familia a tomar algo y charlar un buen rato. Además el aislamiento ha hecho que las personas aún tenga mayor necesidad de socializar. Por otra parte la hostelería también aguardaba con impaciencia el día en el que pudiesen levantar de nuevo sus persianas después de un durísimo periodo de pérdidas económicas.
2BARES EN LA FASE 1
Según está indicado en el BOE, los establecimientos hoteleros, incluyendo las terrazas deberán tomar las siguientes medidas de prevención:
- Las mesas deberán estar colocadas de forma que se asegure una distancia física de dos metros como mínimo entre una otra.
- En cada mesa (o conjunto de mesas) se podrán agrupar como máximo diez personas, de forma que también puedan mantener entre ellos la distancia de seguridad.
- La ocupación está limitada a un 50% de su aforo habitual.
Para que todo esto sea posible, los ayuntamientos han decidido permitir un mayor espacio en la vía pública para el uso de estas terrazas. El consumo en el interior de bares está prohibido y en el caso de restaurantes y otros locales, solamente pueden ofrecer comida para llevar.