Es mucho lo que uno puede ver en España al venir de visita, o nosotros mismos cuando nos planteamos unas vacaciones por nuestro país. Pero lo cierto es que hay una gran cantidad de pueblos preciosos que siguen siendo desconocidos, a pesar de ser una increíble joya. Aunque todo tiene solución, y aún estás a tiempo de hacer la mochila y viajar para conocerlos.
Si no te planteas unas vacaciones fuera, pero ya estás cansado de ir a los mismos sitios de siempre, aquí tienes un buen plan de escapada. Olvídate de pasar horas sentado delante de la pantalla buscando algún lugar donde ir. Si sigues leyendo, encontrarás una selección de los pueblos más bonitos de España.
3Ujué en Navarra
Si te gustan los pueblos con un marcado estilo medieval, Ujué es tu próximo destino. Situado a 840 metros de altura sobre una meseta, sus callejuelas convergen hasta su punto más alto, además de monumento nacional, el Santuario-fortaleza de Santa María de Uxue. Esto constituye un enclave histórico defensivo perfecto desde el que se puede ver la cordillera pirenaica.
Disfruta recorriendo las calles empedradas del pueblo navarro, en donde no hay más de 300 habitantes. Eso sí, aquí encontrarás una gran joya de la gastronomía, las migas del pastor. Y es que ir de vacaciones o visita a un lugar donde no puedas disfrutar de ricos platos, no merece la pena.