Es mucho lo que uno puede ver en España al venir de visita, o nosotros mismos cuando nos planteamos unas vacaciones por nuestro país. Pero lo cierto es que hay una gran cantidad de pueblos preciosos que siguen siendo desconocidos, a pesar de ser una increíble joya. Aunque todo tiene solución, y aún estás a tiempo de hacer la mochila y viajar para conocerlos.
Si no te planteas unas vacaciones fuera, pero ya estás cansado de ir a los mismos sitios de siempre, aquí tienes un buen plan de escapada. Olvídate de pasar horas sentado delante de la pantalla buscando algún lugar donde ir. Si sigues leyendo, encontrarás una selección de los pueblos más bonitos de España.
2Una verdadera joya, Comillas
No son muchos los lugares en los que se puede disfrutar de una obra de Gaudí, y menos fuera de Cataluña. Pero de todos los pueblos que podría haber elegido, se quedó con la joya de Comillas, en Cantabria. En la antigüedad, escogida también por los nobles para disfrutar de perfectos veranos durante muchos siglos. En la actualidad, esta es una de las localidades más importantes de Cantabria por su turismo.
A día de hoy, quien visita este pueblo no se puede ir sin hacer una visita a la que fue la residencia del marqués de Comillas, el palacio de Sobrellano. Junto a él se encuentra la capilla panteón y muy cerca el palacio modernista del arquitecto Antonio Gaudí, El Capricho. Desde los ventanales del palacio de Sobrellano podrás ver, en lo alto de una colina, la actual Universidad Pontífica de Comillas, una de las paradas obligatorias si visitas Cantabria.