Ser autónomo no es nada sencillo, esto es algo que saben incluso aquellos que nunca han trabajado por cuenta propia. Sin embargo, también tiene algo que engancha. Buena prueba de ello es que el número de personas que se han dado de alta en el RETA ha crecido en los últimos años. Se estima que para 2025 los autónomos podrían suponer casi la mitad de la población activa.
Y todo esto a pesar de que estos profesionales se enfrentan a grandes retos en su día a día e incluso de cara al futuro. Pero al final, parece que todo lo malo que pueda tener el hecho de ser autónomo se compensa con los beneficios económicos, profesionales y personales que se obtienen al trabajar por cuenta propia. ¡Vamos a verlo!
3Como autónomo puedes trabajar en aquello que te gusta
A lo largo de nuestra vida vamos a dedicar al trabajo un montón de años. Desafortunadamente, nos encontramos con muchas personas que han dedicado su vida laboral a un trabajo que no les motivaba ni les aportaba nada. Ocurre incluso con personas que han desarrollado una carrera profesional exitosa.
Lo bueno de dar el paso de ser autónomo es que eres tú quien va a decidir realmente a qué se dedica, así que vas a poder trabajar en aquello que te gusta. Seguramente le vas a tener que dedicar muchas horas y mucho esfuerzo, pero al final del día tendrás la recompensa de saber que has invertido tu tiempo en algo que te llena.