Internet está bastante saturado durante el confinamiento. El teletrabajo ha hecho que se saturen más las líneas de telecomunicaciones, pero no es lo que más ha afectado a las redes. El mayor problema radica en la cantidad de gente que está en casa sin trabajar y para distraerse está jugando online, descargando contenidos, usando plataformas de streaming, etc. Eso es lo que realmente está poniendo a la red al límite.
Por eso, seguramente hayas notado pequeños cortes de Internet en tu hogar que te retrasan en tu trabajo o interrumpen tu ocio. O tal vez notes que va algo más lento que de costumbre. En ese caso, debes saber que puedes hacer algunas optimizaciones para acelerarlo. Las compañías ISP y las que ofrecen contenido streaming también están trabajando duro para mantener la estabilidad. De hecho, plataformas como Netflix o Youtube han reducido la calidad de sus vídeos para aliviar algo el tráfico.
5Cambiar ISP
Si nada de lo anterior ha funcionado, entonces el problema no será ni de tu equipamiento ni tampoco de las configuraciones. En ese caso, deberías pensar en cambiar de ISP (Internet Service Provider).
No es necesario que cambies de compañía en algunos casos, si ésta tiene alguna otra tarifa que te interese con mayor velocidad. Pero sí que contrates más MB/s para poder satisfacer tus necesidades.
Esto puede ser bastante personal, ya que no en todos los lugares llega la fibra óptica. Algunos lugares se tienen que seguir contentando con la banda ancha ADSL o, en zonas rurales, quizás tengan que acudir a conexiones por satélite como el 4G o por WiMAX si tienen cobertura en la zona… Por tanto, deberías analizar y estudiar cuáles son tus posibilidades según la zona y contratar el mejor servicio.