Ahora más que nunca, este tema es de los que más nos interesan. Las defensas deben estar fuertes para no contraer ningún tipo de enfermedades. Muchos son los alimentos que existen en el mercado y que prometen en sus etiquetas fortalecer estos mecanismos de defensa del organismo. Pero, ¿son todos tan efectivos como parece o dicen?
Sin embargo, aunque en muchas ocasiones los alimentos no refuerzan tanto las defensas como dicen, sí que es cierto que llevar una dieta equilibrada contribuye, y mucho, a fortalecer nuestro sistema inmunitario. No existen fórmulas mágicas ni nada que no se deba saber, basta con tener en cuenta algunos consejos para saber cómo es mejor actuar.
De hecho, debemos tener en cuenta varios puntos importantes. Descubre algunos consejos para que tus defensas no bajen la guardia y consigan reforzar nuestro organismo.
1Ten en cuenta las calorías para reforzar las defensas
Las calorías es un aspecto a tener en cuenta para muchos aspectos de nuestra dieta. De hecho, es el elemento más importante en el aporte de energía a nuestro organismo. Muchas veces demonizadas, sus dosis debemos calcularlas bien.
Las dietas de menos de 1.200 Kcal, no tienen las capacidad suficiente para cubrir ciertas necesidades energéticas que tenemos. Por tanto, llevar una dieta demasiado estricta tampoco es bueno a la hora de aporta la fuerza suficiente a nuestras defensas. Puede ser un falso amigo más común de lo que piensas.
Las personas que están demasiado tiempo a dieta, o incluso siempre, corren un grave riesgo de que sus defensas se puedan encontrar en peligro. Esto las hará débiles y, por tanto, debemos cuidar su ingesta para llevarla a unos parámetros mucho más saludables.