No cabe duda de que los pueblos van a ser el destino estrella de las vacaciones de verano 2020. Sitios tranquilos, con poca gente, y en los que se puede disfrutar de cultura, gastronomía y todo tipo de actividades. Si ya estás pensando en preparar la maleta, vamos a repasar algunos destinos que deberías conocer sí o sí.
En la playa, junto a un río, en la montaña, en la meseta… la geografía española está llena de pueblos espectaculares que bien merecen una visita. Son el destino perfecto para desconectar del estrés del día a día y volver a la rutina con las pilas bien cargadas. Tanto si vas a disfrutar de un mes de vacaciones como si solo podrás hacer alguna escapada, aquí tienes algunas sugerencias para presumir de fotos.
6Valverde de los Arroyos, una joya escondida en Guadalajara
De todas las provincias castellanomanchegas quizá Guadalajara sea una de las que más pueblos bonitos y bien conservados tiene. Elegir solo uno resulta complicado, pero en esta ocasión nos hemos fijado en Valverde de los Arroyos, encuadrado dentro de la ruta de Los Pueblos Negros y con un aspecto pintoresco.
No hay un solo rincón de Valverde de los Arroyos que debas perderte, pero sin lugar a dudas lo que más te llamará la atención será su Plaza Mayor, que está muy bien cuidada y tiene un aspecto casi de cuento. Allí verás también la Iglesia Parroquial de San Ildefonso. Lo que tampoco te puedes perder es la cascada de Despeñalagua, con más de 120 metros de caída.