No cabe duda de que los pueblos van a ser el destino estrella de las vacaciones de verano 2020. Sitios tranquilos, con poca gente, y en los que se puede disfrutar de cultura, gastronomía y todo tipo de actividades. Si ya estás pensando en preparar la maleta, vamos a repasar algunos destinos que deberías conocer sí o sí.
En la playa, junto a un río, en la montaña, en la meseta… la geografía española está llena de pueblos espectaculares que bien merecen una visita. Son el destino perfecto para desconectar del estrés del día a día y volver a la rutina con las pilas bien cargadas. Tanto si vas a disfrutar de un mes de vacaciones como si solo podrás hacer alguna escapada, aquí tienes algunas sugerencias para presumir de fotos.
5Ujué – Uxue, un bastión en Navarra
Aquí tienes otro de esos pueblos que tienes que apuntar en tu agenda de próximas visitas. Este territorio ya estaba habitado en la Edad del Bronce y en la Edad Media se convirtió en el primer bastión defensivo del Reino de Pamplona. La localidad es hoy en día un vestigio medieval con casas construidas con fachada de piedra caliza que dan a calles estrechas y laberínticas.
Ubicado entre los Pirineos y la Ribera del Ebro, la belleza paisajística de este lugar es inigualable, y cuenta con un bosque mediterráneo que deberías conocer en verano y volver a visitar una vez que haya llegado el otoño para asombrarte con su aspecto mágico.