No cabe duda de que los pueblos van a ser el destino estrella de las vacaciones de verano 2020. Sitios tranquilos, con poca gente, y en los que se puede disfrutar de cultura, gastronomía y todo tipo de actividades. Si ya estás pensando en preparar la maleta, vamos a repasar algunos destinos que deberías conocer sí o sí.
En la playa, junto a un río, en la montaña, en la meseta… la geografía española está llena de pueblos espectaculares que bien merecen una visita. Son el destino perfecto para desconectar del estrés del día a día y volver a la rutina con las pilas bien cargadas. Tanto si vas a disfrutar de un mes de vacaciones como si solo podrás hacer alguna escapada, aquí tienes algunas sugerencias para presumir de fotos.
4Betancuria, de los pueblos más bonitos de Canarias
En Fuerteventura se encuentra Betancuria, que tiene el honor de ser la primera ciudad que se fundó en las islas Canarias y su primera capital, puesto que mantuvo hasta 1834. Es la localidad de mayor interés histórico artístico de la isla y por tanto siempre te vas a encontrar con turistas.
Pasear por sus calles es hacer un recorrido histórico conociendo la arquitectura rural típica de la zona con viviendas de paredes encaladas y balcones de madera. Cuenta demás con la Iglesia de Santa María, que fue la primera catedral que se construyó en las islas. Y todo esto rodeado de un entorno volcánico espectacular.