No cabe duda de que los pueblos van a ser el destino estrella de las vacaciones de verano 2020. Sitios tranquilos, con poca gente, y en los que se puede disfrutar de cultura, gastronomía y todo tipo de actividades. Si ya estás pensando en preparar la maleta, vamos a repasar algunos destinos que deberías conocer sí o sí.
En la playa, junto a un río, en la montaña, en la meseta… la geografía española está llena de pueblos espectaculares que bien merecen una visita. Son el destino perfecto para desconectar del estrés del día a día y volver a la rutina con las pilas bien cargadas. Tanto si vas a disfrutar de un mes de vacaciones como si solo podrás hacer alguna escapada, aquí tienes algunas sugerencias para presumir de fotos.
1Covarrubias, entre los pueblos más bonitos
Huyendo de las altas temperaturas del verano nos podemos refugiar en Castilla y León, en concreto en la provincia de Burgos, allí nos encontramos con el pintoresco pueblo de Covarrubias, y visitarlo es hacer un auténtico viaje en el tiempo remontándonos a nuestras raíces celtíberas, romanas y visigodas, con algunos toques barrocos.
Covarrubias ha recibido múltiples premios por la conservación de su patrimonio histórico y desde 2017 forma parte de la asociación de los Pueblos más bonitos de España. Además, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1965 y Conjunto Histórico en 2001.
Entre lo que no te puedes perder está el Torreón de Doña Urraca, datado en el siglo X. El Archivo del Adelantamiento de Castilla construido en 1575, un rollo de justifica y dos cruceros del siglo XVI y la ex-Colegiata de San Cosme y San Damián. Por supuesto, no dudes en disfrutar de la gastronomía propia de la zona.