Google no cesa en el desarrollo de sus modelos Pixel. Sus dispositivos móviles se han transformado en una de las mejores alternativas para los de Apple. Y no solo por su diseño y optimización, también por algunas características interesantes que se asemejan a las soluciones de la compañía de Cupertino, como un chip dedicado a la seguridad. Ahora lanzarán el esperado Google Pixel 4A.
Este nuevo Google Pixel 4A ha sido diseñado para atacar directamente la línea de flotación del nuevo Apple iPhone SE, ya que también tendrá un precio más reducido que otros modelos de la firma. Por tanto, competirá por llevarse a una buena cuota de mercado de los usuarios que no quieren gastar unos 1000€ en comprar un móvil…
3Hardware
En cuanto a las características técnicas de este Google Pixel 4A, vendría equipado con un chip SoC Qualcomm Snapdragon 730, una versión de gama media frente al potente Snapdragon 855 que tendrían los Pixel 4 y Pixel 4XL. Pero no por ello es menos potente.
Además, vendría equipado con 4 GB de memoria RAM para mover las aplicaciones y el sistema operativo de una forma bastante ágil en combinación con la potente CPU y GPU que integran el citado SoC. Esto está en la línea de los móviles del actual mercado, y es una cantidad bastante considerable para aplicaciones móviles.
El almacenamiento interno se eleva de los 64 GB del Pixel 3A a los 128GB de memoria interna tipo flash para el Pixel 4A. Y parece que podría ser la versión ase o la única, sin posibilidad de elegir un modelo con memoria interna superior y solo disponer de un único modelo (lo que les ayudaría a bajar precios).
Para la pantalla, parece que Google podría haber optado por un panel LCD LED de 5,81 pulgadas. Y en vez de notch, tendría un pequeño orificio en la esquina superior izquierda para alojar la cámara frontal de 8 MP. En su zona posterior se montaría la cámara trasera con un único sensor de 12,2 MP, con estabilizador óptico y sensor Dual Pixel. Teniendo en cuenta que es una versión económica, se entiende que prescindan de los conjuntos con varios sensores como en los de gama alta.
Todo ese hardware estaría alimentado por una batería de 3080 mAh, lo que le daría una buena autonomía, más teniendo en cuenta las optimizaciones que suelen tener estos dispositivos de Google.
Además de todo eso, parece que presentaría un diseño minimalista y un tamaño muy compacto. Un volumen y peso que rivalizaría con el mismísimo Apple iPhone 11.