En casa y a salvo del coronavirus, es lo que ha pedido el Gobierno español desde el 14 de marzo, y muchos han cumplido con ello. Pero otros no han estado de acuerdo, y han buscado la forma de escaquearse siempre que han podido. El aburrimiento tras tener que pasar tanto tiempo en casa es terrible, pero quien ha tratado de poner su granito de arena con una gran invención. Se trata de una magnífica y nueva versión del juego de arcade, Pac-Man.
En este no tendrás que vencer a los ya conocidos fantasmas en el papel de Pac-Man, la dinámica tiene algunos cambios. Muchas personas están buscando la forma de colaborar en la batalla contra este terrible virus, y parece ser que poco a poco vamos a poder volver a la normalidad antes de lo que pensábamos.
2Un diseñador gráfico también ha puesto su granito de arena
Pac-Man V Corona es una versión del mítico videojuego arcade de los años 80. Ha sido un diseñador gráfico el que ha pasado varios días de su encierro por la cuarentena, crear esta versión tan divertida para ayudar a los que no lo están pasando bien por el confinamiento. Su nombre es Muneer Ahmed, y se declara un verdadero fanático de los videojuegos retro. Después de tres días de intenso trabajo, el pasado 8 de abril publicó un vídeo en el que podíamos ver el resultado.
El famoso come-cocos ya no tiene que huir de los fantasmas, si no del coronavirus. Su principal misión, es la de recolectar desinfectante de manos y papel higiénico, una mofa a la avalancha de personas que se lanzaron a comprarlo. Al finalizar, verás un mensaje de concienciación: «quédate a salvo, quédate en casa. Lávate las manos«.