La compañía de ciberseguridad Cybereason ha decidido instalarse en España y Portugal en el marco de su proceso de expansión en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) para impulsar su crecimiento y con el objetivo de captar clientes en el mercado de las grandes empresas del país, incluidas compañías del Ibex 35.
En un encuentro ‘online’ con la prensa, el director regional de Cybereason para Iberia, Vesku Turtia, ha destacado que España y Portugal son mercados «importantes» para la compañía, que está ganando mucho terreno en todas partes del mundo como Asia, Estados Unidos o Europa. «Por supuesto, España tiene que estar en la foto para seguir creciendo», ha afirmado.
En este sentido, ha explicado que la empresa lleva trabajando algo más de un año en España a través de varios ‘partners’, pero en el último mes ha abierto oficina en el país. De hecho, ha remarcado que la crisis del Covid-19 no ha supuesto un freno para sus planes de entrada en el mercado español.
Turtia ha señalado que es un «demasiado pronto» para establecer previsiones de ventas o negocio en este mercado, pero ha apuntado que seguirá la misma estrategia que tiene en Europa de trabajar con clientes «muy grandes», como reflejan lo casos de Novartis o Nestlé.
«Esta es la intención de Cybereason en España, entrar cuentas del Ibex 35, formar un canal y ganar cuota de mercado», ha incidido el director regional de la compañía para Iberia, que ha explicado que la previsión es alcanzar un acuerdo mayorista y seguir trabajando con ‘partners’ como Innotec, Minsait (Indra) o Deloitte.
Asimismo, ha destacado el buen comportamiento de la compañía en Europa, Oriente Medio y África en los últimos doce meses, donde los ingresos se han más que duplicado, lo que la convierte «en la empresa de ciberseguridad de más rápido crecimiento» en la región.
La enseña, fundada en 2012, cuenta más de 500 empleados en todo el mundo tras contratar a más de 50 personas durante la crisis de Covid-19. Además está valorada en más de 1.000 millones de dólares (353 millones de euros) tras recibir el año pasado una inversión de 389 millones de dólares (909 millones de euros) por parte de Softbank.
TENDENCIAS EN CIBERSEGURIDAD
Cybereason entra en el mercado español con una oferta de servicios de prevención, detección, respuesta y vigilancia activa ante ciberataques, con la que busca dotar a las empresas y administraciones públicas de inteligencia y tecnología para detener las amenazas cibernéticas.
A este respecto, Turtia ha remarcado que la realidad es que «hoy en día, los atacantes están ganando la batalla» en ciberseguridad y ha destacado que la mayor parte de la inversión de las empresas en este campo se destinar a la prevención, aspecto que es «importante, pero no suficiente».
En este sentido, ha incidido en que una vez que el atacante ha implantado su malware en la empresa la respuesta debe ser «lo más rápida posible para que el daño sea el menor posible». Así, ha subrayado que actualmente las herramientas disponibles están fallando y son necesarias otras nuevas y una mayor innovación para elevar la protección.
Turtia ha señalado que desde hace algún tiempo la inversión en ciberseguridad de las empresas va en aumento, pero ha apuntado que la inversión de las grandes corporaciones va a cambiar un poco tras los cambios generados por la pandemia del Covid-19, durante la que, por ejemplo, se han elevado un 30% los ataques de ‘ransomware’.
A este respecto, ha resaltado que no le gusta decir que el Covid-19 supone una oportunidad en este campo dado el impacto que ha tenido, pero ha añadido que es evidente que el mundo está cambiando y la inversión en ciberseguridad va en aumento en un campo donde los recursos son todavía limitados y hay escasez de talento.
«Nuestra idea es presentar al mercado español herramientas innovadores frente a las tradicionales en materia de ciberseguridad», ha remarcado Turtia, quien ha destacado la apuesta de la compañía tanto por soluciones de prevención como de detección y respuesta a ataques cibernéticos, campo en el que cuentan con grandes clientes a nivel mundial.