El término freelance se ha puesto muy de moda en los últimos años. Pero en realidad hace referencia a lo que para nosotros han sido los autónomos de toda la vida. Sin embargo, con frecuencia asociamos esta palabra con aquellos profesionales que trabajan por su cuenta y lo hacen además en el ámbito digital.
De hecho, en los últimos tiempos han surgido populares plataformas en las que estos profesionales pueden encontrar ofertas de trabajo adaptadas a su perfil. Y es que cada vez son más las empresas que se animan a contratar profesionales de este tipo cuando necesitan recibir un producto o servicio específico para el que no necesitan contratar a un empleado. Si estás pensando en entrar en este sector, presta atención a las profesiones freelance más demandadas a lo largo de este año.
8Analistas de datos en el mundo freelance
La información es poder, y en el caso del mundo digital esa información viene siempre en forma de datos. Las empresas son conscientes de ello y se encargan de recopilar datos de prácticamente todo, pero a la hora de la verdad se encuentran con que no saben muy bien qué hacer con toda esa información y si les sirve para algo.
La figura del analista de datos se perfila aquí como la solución. Este especialista tiene capacidad para analizar datos de forma mucho más rápido de la habitual y además es capaz de extraer conclusiones a partir de la información revisada. Un buen análisis de un especialista puede darle importante información a la empresa, por ejemplo, sobre cómo debería ajustar sus precios, sobre cómo reaccionar frente a la última innovación de su competencia o sobre nuevos productos que pueden interesar al mercado.