El término freelance se ha puesto muy de moda en los últimos años. Pero en realidad hace referencia a lo que para nosotros han sido los autónomos de toda la vida. Sin embargo, con frecuencia asociamos esta palabra con aquellos profesionales que trabajan por su cuenta y lo hacen además en el ámbito digital.
De hecho, en los últimos tiempos han surgido populares plataformas en las que estos profesionales pueden encontrar ofertas de trabajo adaptadas a su perfil. Y es que cada vez son más las empresas que se animan a contratar profesionales de este tipo cuando necesitan recibir un producto o servicio específico para el que no necesitan contratar a un empleado. Si estás pensando en entrar en este sector, presta atención a las profesiones freelance más demandadas a lo largo de este año.
7Transcriptor
Las empresas graban a diario cientos de minutos de llamadas comerciales, y suelen guardar una transcripción de las mismas. Para ello suelen recurrir a los servicios de especialistas. Ellos se encargan de escuchar el audio y reflejarlo por escrito, creando así un fichero que la empresa podrá consultar en cualquier momento.
Parece un trabajo sencillo, pero en realidad no lo es. El freelance que se dedica a esto debe tener una buena capacidad de escucha y manejarse muy bien con el teclado. Además, debe ser paciente, puesto que muchas veces las grabaciones no se escuchan tan bien como sería de esperar, lo que obliga a tener que escuchar lo mismo varias veces antes de poder entenderlo bien.