El término freelance se ha puesto muy de moda en los últimos años. Pero en realidad hace referencia a lo que para nosotros han sido los autónomos de toda la vida. Sin embargo, con frecuencia asociamos esta palabra con aquellos profesionales que trabajan por su cuenta y lo hacen además en el ámbito digital.
De hecho, en los últimos tiempos han surgido populares plataformas en las que estos profesionales pueden encontrar ofertas de trabajo adaptadas a su perfil. Y es que cada vez son más las empresas que se animan a contratar profesionales de este tipo cuando necesitan recibir un producto o servicio específico para el que no necesitan contratar a un empleado. Si estás pensando en entrar en este sector, presta atención a las profesiones freelance más demandadas a lo largo de este año.
5Productor de vídeo, la nueva tendencia en el trabajo freelance
El vídeo es uno de los contenidos que más se consumen online. Marcas, personajes famosos e infuencers lo usan habitualmente, pero no todo el mundo lo hace bien. Con tanta competencia hay que buscar fórmulas para destacar y, en este sentido, un editor y productor de vídeo profesional puede ser la mejor manera de conseguir un vídeo que llame la atención.
Un especialista de este tipo debe tener habilidades de rodaje y de edición, así como contar con un buen equipo. Si hace un buen trabajo no le costará mucho hacerse con una cartera de clientes y empezar a ganarse una buena reputación que, a su vez, le ayude a seguir aumentando su clientela.