El término freelance se ha puesto muy de moda en los últimos años. Pero en realidad hace referencia a lo que para nosotros han sido los autónomos de toda la vida. Sin embargo, con frecuencia asociamos esta palabra con aquellos profesionales que trabajan por su cuenta y lo hacen además en el ámbito digital.
De hecho, en los últimos tiempos han surgido populares plataformas en las que estos profesionales pueden encontrar ofertas de trabajo adaptadas a su perfil. Y es que cada vez son más las empresas que se animan a contratar profesionales de este tipo cuando necesitan recibir un producto o servicio específico para el que no necesitan contratar a un empleado. Si estás pensando en entrar en este sector, presta atención a las profesiones freelance más demandadas a lo largo de este año.
4Traductor
Gracias a Internet la internacionalización de las empresas es mucho más sencilla que antes. Hoy en día una buena página web es capaz de vender productos y servicios en cualquier lugar del mundo, pero a la hora de hacerlo el idioma puede ser una barrera, así que los servicios de un traductor son ya imprescindibles.
La traducción no es solo cambiar una palabra de un idioma a otro, sino adaptar los textos al idioma y la cultura del lugar en el que va a ser leído el contenido. Esto implica que no basta con usar una herramienta automática de traducción de textos, es un trabajo que si se quiere hacer bien debe estar realizado por un auténtico especialista.