Zara forma parte de nuestra vida diaria. Todos hemos acudido alguna vez a comprar a este lugar, recordando escenarios míticos como las aglomeraciones y las largas colas. Eso sí, la crisis sanitaria ha provocado cambios y ahora que las tiendas están volviendo a abrir, vamos a ver cosas que puede que hasta terminen siendo permanentes.
Estos son los cambios ocurridos en Zara después del confinamiento, tanto para empleados, como para clientes. Veremos las medidas que se han tomado antes de la pandemia, durante y las que se tomarán después de forma permanente hasta la vacuna.
[nextpage title= «1»]
2Empezaron a abrir en fase 1 poco a poco
Durante toda la fase 0, Zara y demás tiendas de ropa estuvieron cerradas, pues, aunque se podía abrir con cita previa, las grandes cadenas pasaron de esta fórmula y se abrieron muy pocas tiendas. Comenzaron a abrir en la fase 1, fase a la que han entrado algunas ciudades grandes como Madrid y Barcelona recientemente y en la que otras han estado tiempo hasta pasar a la fase 2. En esta fase los probadores están cerrados y hay estricto control de aforo y sanitario. Los centros comerciales por su parte, aún no han abierto en esta fase, así que las tiendas de allí no se abrieron.
Algunas provincias están llegando ya a la fase 2, algo que hace que se puedan abrir más tiendas de más tamaño y centros comerciales, pero con muchas medidas de seguridad. Es obligatorio llevar mascarilla, hay limitaciones de aforo y control estricto de que todo esto sea cumplido por todos, tanto por los empleados como por los trabajadores. En todas las fases se pudo ver el famoso dispensador de gel hidroalcohólico y marcas del suelo para calcular la distancia.
[nextpage title= «3»]