Según un estudio publicado el año pasado por SiteMinder, el 75% del total de viajeros reservan sus habitaciones en una agencia online o por la web del hotel. Este mismo estudio un año después nos muestra a hoteleros intentando atraer a los clientes con extras como una habitación con mejores vistas, cama ‘king size’, una noche más gratis, desayuno o servicios de spa para evitar las comisiones de los sitios de reservas.
Según Euromonitor International, en 2019 habría 930.000 habitaciones de hotel repartidas en distintos alojamientos de toda España. Si eres de las personas que ha reservado un hotel pero ahora quieres cancelarlo por la razón que sea, te vamos a mostrar cómo funcionan las cancelaciones y qué debes hacer para proceder.
El tema de las cancelaciones de reservas de hotel es muy polémico con frecuencia, aunque muchas personas no encuentran grandes dificultades con ello. Lo cierto es que si quieres cancelar la reserva de tu hotel, debes fijarte en las condiciones que has aceptado antes.
4Cómo cancelar en agencias de viajes online
La mayoría de agencias tienen una forma muy similar de cancelar las reservas de los hoteles. Lo más habitual es que tengas que indicar tu email y localizador de reserva. Allí verás los datos básicos y la posibilidad de anular. Si cancelas la reserva, verás antes de ello si esto conlleva o no gastos y cuáles son. Una vez vista esta información, puedes cancelar la reserva si es lo que deseas.
Normalmente suele estar en el apartado de reserva en cancelar, gestionar reservas, modificar la reserva o algún apartado similar. La página suele facilitar información acerca de cómo se realizan las cancelaciones paso a paso. También hay un apartado de contacto en todas las páginas en que puedes consultar cómo proceder.
En el email de confirmación de la reserva que recibes cuando la haces encontrarás el enlace directo al apartado de reservas y/o el localizador. Esto es lo que debes usar para cancelar tu reserva.