Según un estudio publicado el año pasado por SiteMinder, el 75% del total de viajeros reservan sus habitaciones en una agencia online o por la web del hotel. Este mismo estudio un año después nos muestra a hoteleros intentando atraer a los clientes con extras como una habitación con mejores vistas, cama ‘king size’, una noche más gratis, desayuno o servicios de spa para evitar las comisiones de los sitios de reservas.
Según Euromonitor International, en 2019 habría 930.000 habitaciones de hotel repartidas en distintos alojamientos de toda España. Si eres de las personas que ha reservado un hotel pero ahora quieres cancelarlo por la razón que sea, te vamos a mostrar cómo funcionan las cancelaciones y qué debes hacer para proceder.
El tema de las cancelaciones de reservas de hotel es muy polémico con frecuencia, aunque muchas personas no encuentran grandes dificultades con ello. Lo cierto es que si quieres cancelar la reserva de tu hotel, debes fijarte en las condiciones que has aceptado antes.
3¿Qué puedes hacer para cancelar reservas de hotel hechas por teléfono o presencialmente?
Puedes contactar con el negocio vía telefónica o acudir al lugar (si lo tienes cerca) para conocer cuál es la forma de proceder en este caso. En muchos casos, basta con solicitar la cancelación vía telefónica dando una serie de datos de identificación y de reserva.
El negocio te confirmará la cancelación y te indicará si esto te supone algún coste en función de las condiciones fijadas anteriormente. Suelen atender muy bien en estos casos explicándote todo de la mejor forma.
Lo mismo puedes hacer si has contratado por medio de una agencia de viajes. Si tienes un poco de suerte, puede que logres cancelar sin costo, aunque dependerá de las condiciones.