A estas alturas, ya debes saber que hay varios tipos de sales en el mundo. Y aunque en realidad todas son los mismos, Cloruro Sódico o NaCl, su origen y las diferentes formas de extracción le otorgan a estas sales matices diferentes a la par que originales. Por lo tanto, cada una de ellas se vuelve ideal para cocinar ciertos platos, dignos de los mejores gourmets.
Eso sí, debes recordar que el uso de sal debe ser moderado, ya que es el mayor enemigo de nuestro corazón. Su consumo debe estar muy controlado, pero eso no significa que no debas conocer cuáles son las mejores del mundo. Si estás cansado de la típica sal de mesa, atrévete a probar algo nuevo y a sorprender a tus invitados y tu propio paladar.
6Sal roja de Hawai

La sal roja hawaiana auténtica tiene un color que puede estar entre el anaranjado y el marrón. Esto es debido a que contiene una arcilla roja volcánica, la cual es denominada alaea en hawaianano. Pero no se encuentra tal cuenta en la naturaleza, lo cierto es que es un resultado de la sal marina no refinada de las prístinas del Pacífico, con la arcilla que hay en la desembocadura de los ríos, la cual usan los hawaianos para construir salinas.
Debido a ciertos problemas con sanidad, esta mezcla no siempre se realiza y no se elabora de la forma tradicional. Si quieres probar las diferentes sales del mundo, debes tener en cuenta su etiquetado. Fíjate al menos en que haya sido producida en Hawai, la más prestigiosa es la producida en la isla de Molokai. Así podrás disfrutar de sus muchos y variados nutrientes, con aromas que te recordarán a las nueces.