A estas alturas, ya debes saber que hay varios tipos de sales en el mundo. Y aunque en realidad todas son los mismos, Cloruro Sódico o NaCl, su origen y las diferentes formas de extracción le otorgan a estas sales matices diferentes a la par que originales. Por lo tanto, cada una de ellas se vuelve ideal para cocinar ciertos platos, dignos de los mejores gourmets.
Eso sí, debes recordar que el uso de sal debe ser moderado, ya que es el mayor enemigo de nuestro corazón. Su consumo debe estar muy controlado, pero eso no significa que no debas conocer cuáles son las mejores del mundo. Si estás cansado de la típica sal de mesa, atrévete a probar algo nuevo y a sorprender a tus invitados y tu propio paladar.
3Sal Kosher
De las sales, la sal kosher es la más pura, sin añadidos, y tradicionalmente es usada por los judíos para salar algunos alimentos kosher. Eso sí, los permitidos dentro de la tradición culinaria judía. Por regla general, se trata de un condimentos de grano grueso.
Lo más habitual es usarla en el proceso de desangro de algunas carnes que sí permite comer su tradición, como el cordero y la vaca. En las normas kosher, no está permitida la ingesta de sangre, por ellos, los animales deben ser sacrificados de una forma específica para que sean desangrados de forma adecuada. Según sus creencias, si la carne no es cocinada, tiene que ser puesta en salazón con este tipo de sal para secarla, y así poder extraer el máximo posible de sangre.