La pandemia del SARS-CoV-2 ha generado grandes estragos en el sector turístico. El Imserso tampoco se ha salvado de esta sacudida. Pese a que la «desescalada» está permitiendo aumentar la movilidad del turismo, aún hay miedo e incertidumbre. Además, las personas que se pueden acoger a este tipo de viajes son las más vulnerables por su edad. Por ello, surgen grandes dudas sobre qué va a pasar con esta campaña.
Incluso parte de la campaña se ha visto lastrada irreversiblemente por la declaración del estado de alarma, lo que ha provocado que se tengan que reembolsar las inversiones que los viajeros del Imserso habían hecho ya. Si estás entre los afectados te deben haber devuelto el dinero pagado (deducido el 6,20% del importe total por gastos de gestión).
4¿Cómo?
En principio se debe viajar con total normalidad, aunque si durante el viaje se mantienen ciertas medidas de prevención, como el uso de mascarilla, tendrás que respetar dichas normas. No obstante, se espera que para el verano se vea casi paliada la pandemia, lo que no implique bajar la guardia.
Los establecimientos de hostelería, y demás servicios a los que se acuda deberían también tener implementadas una serie de medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios.
No debes tener miedo, solo ser responsable y cumplir las medidas de higiene adecuadas. Por tanto, para estos viajes del Imserso no debes olvidar estos complementos en tu maleta:
- Gel desinfectante (viricida): para poder limpiarte las manos o superficies cuando no tengas jabón y agua a mano.
- Bolsa de ropa impermeable: una bolsa con cierre para meter la ropa sucia puede ser un buen complemento. Así permanecerá aislada de la ropa limpia hasta que puedas lavarla con un programa de >60ºC.
- Mascarillas: si sigue vigente la norma de llevar mascarillas cuando viajes (y si no tampoco estaría de más ser precavido y llevarla), debes llevar al menos una mascarilla por persona o más si son desechables.