miércoles, 27 noviembre 2024

Ventajas y desventajas de que tu socio sea un familiar

A la hora de emprender siempre surge la duda sobre si es mejor hacerlo solo o en compañía. Las dos opciones son viables y tienen sus pros y sus contras, pero lo que tenemos que tener claro es que la persona con la que vamos a trabajar hombro con hombro debe ser alguien de nuestra total confianza. Encontrar un buen socio no es nada fácil, y no siempre la mejor opción es buscarlo en nuestro entorno familiar.

Hay quien piensa que mezclar negocios y familia no es una buena combinación y, sin embargo, también hay grandes ejemplos de empresas familiares que han resultado ser todo un éxito. Para intentar ayudarte en tu decisión vamos a ver las ventajas y las desventajas de asociarte con un miembro de tu familia.

4
El lado negativo de tener como socio a un familiar

desventajas de que tu socio sea un familiar

No todo es bueno, que la persona con la que trabajas y gestionas el negocio tenga una relación familiar contigo también tiene algunas desventajas. De hecho, hay personas que por nada del mundo trabajarían con su pareja, sus padres u otro familiar, no ya en un negocio propio, tampoco como asalariados en la empresa de otra persona.

Esto se debe a que todos somos conscientes de que las relaciones personales son complicadas. Si a veces ya es difícil llevarte bien con la familia en el entorno doméstico, añadirle a esto un elemento de estrés como la gestión de un negocio puede hacer que la relación familiar se vuelta insostenible. Vamos a analizar las principales desventajas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -