Cada vez que vemos ‘Supervivientes’ nos viene a la cabeza si todo es real. La verdad es que de cómo entran a cómo salen está claro que es bastante real, pero también es cierto que a lo largo de las ediciones los concursantes se han saltado normas y usados trucos para sobrevivir. Las famosas cerillas en la vagina dio mucho que hablar.
Al contrario que en ‘Gran Hermano’, las cámaras no están continuamente grabando sino que se van trasladando entre islas, porque además el equipo técnico es mitad español y mitad italiano para ahorrar gastos y poder grabar las ediciones de ambos países. Todos los concursantes tienen por defecto una garrafa de agua, otra de bebida isotónica, jabón racionado, crema solar y protector anti mosquitos. Como ves no te dejan a la buena de Dios pero aún así la picaresca siempre ha estado presente para intentar hacer la estancia más cómoda al margen de las normas del concurso. Veamos algunos ejemplos.
1Las cerillas en la vagina de Cuca
Kiko Hernández lanzó la bomba en la edición de ‘Supervivientes’ de 2009: la concursante Cuca de Vinuesa escondió en su vagina a través de un tampax dos cerillas para poder hacer fuego cuando llegara a la isla. Increíble pero cierto.
La sospecha comenzó cuando Álvaro Muñoz Escassi hizo fuego con una facilidad algo sospechosa. Se habló mucho de que se ayudó de un mechero escondido o herramienta no aceptada, pero Kiko dio la exclusiva de lo que verdaderamente pasó, provocando reacciones enconadas.