Algunas cadenas, como Antena 3, han aprovechado la popularidad de ciertos personajes para crear series autobiográficas o especiales. Así llegan sus parrillas televisivas con contenido más real y que tanto suele gustar a la audiencia. Es el caso de la Veneno, que tras su muerte sigue generando polémica y dinero para la industria de la ficción.
En el caso de la Veneno, su fama fue explotada por la televisión en programas de bastante éxito en las noches españolas. Pero después de ese boom, poco a poco fue cayendo en el olvido. Hasta tal punto que se transformó en una vida bastante complicada hasta el fin de sus días. Es decir, fue otra de esas víctimas televisivas o juguetes rotos que han tenido picos muy fuertes de popularidad y luego ha descendido en picado.
4Declive y muerte
Cristina, la Veneno, estuvo envuelta en algunos problemas con la ley. Concretamente se la relacionó con estafas al seguro de su piso. La denunció su novio, en ese momento, Andrea Petruzzelli.
Prendió fuego a su piso para cobrar el seguro, por lo que fue juzgada y condenada a 3 años de cárcel. Ingresó en una prisión masculina en 2003, con 39 años. Estaría hasta 2006.
Luego tuvo numerosos problemas económicos y de salud. Llegó a tener bulimia, perdiendo unos 20 kg. También comenzó a tener problemas psicológicos, con crisis de ansiedad y depresiones muy severas.
Aunque volvió a aparecer en algún que otro plató de televisión, como Sálvame Deluxe de Telecinco, ya no sería lo mismo. Se hablaba más de ella por sus problemas que por otra cosa. De hecho, su último novio se fugaría con todos sus ahorros y se quedaba con una pensión no contributiva de 300€ por exclusión social.
En 2016 se publicaría una biografía de la Veneno. Pero eso no cambió nada. El 5 de noviembre de 2016 moriría. La encontraron en su piso en mal estado en el sofá. Fue su pareja en ese momento la que avisó.
Su estado era crítico, estaba semi-inconsciente y no duraría demasiado en la UCI del Hospital Universitario de La Paz. Necesitó una cirugía por un traumatismo craneoencefálico, pero nada se pudo hacer por salvarla.