Algunas cadenas, como Antena 3, han aprovechado la popularidad de ciertos personajes para crear series autobiográficas o especiales. Así llegan sus parrillas televisivas con contenido más real y que tanto suele gustar a la audiencia. Es el caso de la Veneno, que tras su muerte sigue generando polémica y dinero para la industria de la ficción.
En el caso de la Veneno, su fama fue explotada por la televisión en programas de bastante éxito en las noches españolas. Pero después de ese boom, poco a poco fue cayendo en el olvido. Hasta tal punto que se transformó en una vida bastante complicada hasta el fin de sus días. Es decir, fue otra de esas víctimas televisivas o juguetes rotos que han tenido picos muy fuertes de popularidad y luego ha descendido en picado.
2Los comienzos pre-Veneno
Nació como José Antonio, hijo de dos paisanos del pueblo de Adra, en la provincia de Almería. Lo hizo en el año 1964, en el seno de una familia de clase media. Aquí la Veneno aún no existía ni Antena 3 tampoco estaba entre las cadenas de España. Lo haría años más tarde.
Desde pequeño se daría cuenta que era diferente al resto de chicos de su edad. Y durante su adolescencia pasaría por una dura etapa y descubrir que era transgénero.
Sufriría agresiones por eso, malos tratos por parte de su familia y vecinos del pueblo y duros momentos. A pesar de eso, ella se comenzó a refugiar en uno de sus dotes, como era la moda y el diseño de su propia ropa. También llegaría a trabajar como peluquera en su pueblo natal.
Incluso llegaría a obtener el título de Míster Andalucía en 1989, con la edad de 26 años. Eso fue cuando aún era un hombre. Por cierto, mismo año cuando nació Antena 3…
En 1990 comenzó a vestirse de mujer a escondidas, y en 1991 se mudó a Madrid por la presión que sentía en Adra. Entonces comenzaría una vida totalmente diferente para bien o para mal.
Una de sus primeras apariciones como hombre en TV fueron en el programa Vivan los novios de Telecinco, donde ganó un viaje a Tailandia. Desde entonces, su fama iría creciendo a la par que sus apariciones en medios.