A medida que va avanzando la desescalada cada vez son más las actividades que pueden intentar volver a la normalidad. Aunque durante las próximas semanas nada va a ser normal del todo, la seguridad va a ser prioritaria para que todos podamos volver a trabajar y a acudir a espacios públicos sin riesgo a contagiarnos del Covid-19.
Está claro que los establecimientos abiertos al público van a tener que tomar medidas, pero también van a tener que hacerlo aquellas empresas que normalmente no reciben gente del exterior. Si todos colaboramos y adoptamos las medidas de seguridad, conseguiremos mantener contenido el virus.
7Confiar en los expertos
Estamos ante una situación tan nueva y desconocida que no es normal que particulares y empresarios no sepan muy bien cómo actuar y qué medidas deberían tomar para reforzar la seguridad. Por suerte, en este caso podemos contar con la ayuda de los expertos y hacerlo además de forma gratuita.
En las últimas semanas diferentes organismos como el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Trabajo, sindicatos y organizaciones empresariales han ido publicando información y guías de buenas prácticas y prevención en oficinas, industria, establecimientos comerciales, etc. Lo mejor que puedes hacer es informarte directamente con estas guías y adoptar después las medidas que estimes convenientes para tu negocio, así como las medidas de obligado cumplimiento legal.
Es normal que al principio tanto a tus empleados como a tus clientes les cueste acostumbrarse a las nuevas normas, pero en unas semanas esto se habrá convertido en una rutina y asumiremos el hecho de llevar una mascarilla o de no juntarnos en la máquina del café para charlar con total normalidad.