A medida que va avanzando la desescalada cada vez son más las actividades que pueden intentar volver a la normalidad. Aunque durante las próximas semanas nada va a ser normal del todo, la seguridad va a ser prioritaria para que todos podamos volver a trabajar y a acudir a espacios públicos sin riesgo a contagiarnos del Covid-19.
Está claro que los establecimientos abiertos al público van a tener que tomar medidas, pero también van a tener que hacerlo aquellas empresas que normalmente no reciben gente del exterior. Si todos colaboramos y adoptamos las medidas de seguridad, conseguiremos mantener contenido el virus.
6La importancia de la información para mantener la seguridad
En esta nueva etapa es imprescindible que todos colaboremos. Si tu negocio es un establecimiento abierto al público no dudes en informar a tus clientes y exigirles que cumplan las medidas de seguridad. Puedes darlas a conocer a través de tus redes sociales o página web, pero también deberían estar en la puerta de tu establecimiento.
En cuanto a las empresas que no reciben afluencia de público, en este caso resulta esencial informar a los empleados y que estos estén al tanto de las medidas de seguridad que deben adoptar y, muy especialmente, de qué deben hacer en caso de presentar síntomas.