A medida que va avanzando la desescalada cada vez son más las actividades que pueden intentar volver a la normalidad. Aunque durante las próximas semanas nada va a ser normal del todo, la seguridad va a ser prioritaria para que todos podamos volver a trabajar y a acudir a espacios públicos sin riesgo a contagiarnos del Covid-19.
Está claro que los establecimientos abiertos al público van a tener que tomar medidas, pero también van a tener que hacerlo aquellas empresas que normalmente no reciben gente del exterior. Si todos colaboramos y adoptamos las medidas de seguridad, conseguiremos mantener contenido el virus.
5Tener un protocolo de actuación si alguien presenta síntomas
El Covid-19 ha llegado para quedarse al menos una temporada. Los enfermos pueden presentar síntomas como tos, molestias gastrointestinales, dolores de garganta, fiebre, etc. Síntomas que muchas veces pueden coincidir con los de otros procesos como la amigdalitis, la gripe o incluso un sencillo resfriado. Pero en este caso, más vale prevenir que curar.
Los negocios deberían contar ahora con un protocolo de actuación. De forma que, si un empleado tiene síntomas, no debe acudir a trabajar y debe consultar inmediatamente con su médico. De igual forma, ante un posible positivo por coronavirus, se tomarán medidas para que quienes han estado en contacto directo con el posible enfermo puedan ponerse en cuarentena.