A medida que va avanzando la desescalada cada vez son más las actividades que pueden intentar volver a la normalidad. Aunque durante las próximas semanas nada va a ser normal del todo, la seguridad va a ser prioritaria para que todos podamos volver a trabajar y a acudir a espacios públicos sin riesgo a contagiarnos del Covid-19.
Está claro que los establecimientos abiertos al público van a tener que tomar medidas, pero también van a tener que hacerlo aquellas empresas que normalmente no reciben gente del exterior. Si todos colaboramos y adoptamos las medidas de seguridad, conseguiremos mantener contenido el virus.
4Llevar a cabo una buena limpieza y desinfección
En el caso de establecimientos abiertos o no al público que han estado cerrados durante semanas, lo mejor es que antes de reanudar la actividad se haga una buena limpieza y desinfección, mucho mejor si se deja esta tarea en manos de empresas autorizadas que usan productos homologados y que no suponen un riesgo para la salud.
Una vez que ya se está trabajando con normalidad, los establecimientos abiertos al público deben desinfectar al menos dos veces al día sus instalaciones. En caso de negocios que no tienen afluencia de público no se exige esta desinfección, pero sí sería muy aconsejable realizarla o, al menos, hacer una limpieza diaria de todas las zonas y elementos de uso común.