A medida que va avanzando la desescalada cada vez son más las actividades que pueden intentar volver a la normalidad. Aunque durante las próximas semanas nada va a ser normal del todo, la seguridad va a ser prioritaria para que todos podamos volver a trabajar y a acudir a espacios públicos sin riesgo a contagiarnos del Covid-19.
Está claro que los establecimientos abiertos al público van a tener que tomar medidas, pero también van a tener que hacerlo aquellas empresas que normalmente no reciben gente del exterior. Si todos colaboramos y adoptamos las medidas de seguridad, conseguiremos mantener contenido el virus.
3Garantizar que habrá medidas de seguridad
Mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos se han convertido ya en algo habitual en nuestro día a día. Si tienes un negocio deberías poner todos estos elementos a disposición de tus empleados e incluso de tus clientes si es un establecimiento abierto al público. Tampoco deberían faltar otros elementos básicos como pañuelos de papel y papeleras con pedal en las que tirar los desechos.
Todas estas medidas no solo protegen frente al contagio, sino que aumentan la sensación de seguridad, haciendo que empleados y clientes se sientan menos en riesgo cuando tienen que salir de casa. Proteger la salud de trabajadores y consumidores puede ser además una buena forma de construir imagen de marca.