
Cada vez son más los negocios que se están digitalizando para poder ofrecer sus servicios en cualquier lugar. Uno de los casos más destacados en los últimos años es el de la asesoría online, una actividad que es imprescindible para que el autónomo puede desarrollar su trabajo con normalidad y sin preocuparse de tareas de gestión como la presentación de impuestos.
El sector de las gestorías y asesorías ha cambiado mucho. En un principio fueron las que tenían una oficina física las que decidieron dar el salto a la versión online y crear un servicio de atención remoto. Pero con el tiempo han surgido empresas de gestión de pymes y autónomos que no tienen un espacio físico para atender al cliente, todas las gestiones se hacen online.
5Una buena atención al cliente para el autónomo

Hay quien piensa erróneamente que al contratar una gestoría online está renunciando a recibir una buena atención al cliente. Que si el autónomo tiene una duda o un problema no tendrá nadie con quién consultarlo, pero la realidad nos demuestra que esto no es así. La atención al cliente se hace en remoto en la asesoría online, pero se desarrolla a la perfección.
Lo habitual es que el autónomo tenga asignado un gestor que es el que se encarga de sus trámites. En caso de tener cualquier duda o problema puede contactar con él por correo electrónico, a través de la plataforma de la gestoría o bien mediante una llamada telefónica. Y si su gestor no está disponible, siempre puede hablar con otro asesor.