
Cada vez son más los negocios que se están digitalizando para poder ofrecer sus servicios en cualquier lugar. Uno de los casos más destacados en los últimos años es el de la asesoría online, una actividad que es imprescindible para que el autónomo puede desarrollar su trabajo con normalidad y sin preocuparse de tareas de gestión como la presentación de impuestos.
El sector de las gestorías y asesorías ha cambiado mucho. En un principio fueron las que tenían una oficina física las que decidieron dar el salto a la versión online y crear un servicio de atención remoto. Pero con el tiempo han surgido empresas de gestión de pymes y autónomos que no tienen un espacio físico para atender al cliente, todas las gestiones se hacen online.
2Un autónomo puede contar con una buena asesoría aunque esté muy lejos

En las grandes ciudades no es complicado encontrar un buen gestor, pero en pueblos pequeños la cosa se complica más, haciendo que muchas veces los autónomos se tengan que conformar con lo que hay. Es posible que el asesor no sea del todo del agrado del profesional, pero si no tiene otro cerca seguramente no se va a plantear cambiar de asesoría.
Sin embargo, con la llegada de la asesoría online esto cambia radicalmente. Ahora no importa dónde esté el autónomo y donde tenga su negocio, puede contratar un gestor que se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto y que fácilmente podría estar trabajando en la otra punta del país.