Desde que se decretara la crisis del coronavirus en España, los expertos no paran de recordar la importancia de lucir guantes y mascarillas para evitar contagiarse de la enfermedad. Así como mantener la distancia mínima de seguridad entre las personas. Sin embargo, en este tiempo hemos ido conociendo que no todos cumplen con esas normas, entre ellos políticos y famosos.
Estos ha sido pillados saliendo de sus domicilios y a plena luz día sin portar los pertinentes materiales de protección, haciendo que sean muchos los críticos dirigidos hacia ellos durante todo este tiempo. Desde políticos como Trump hasta Bolsonaro, pasando por Pablo Iglesias hasta rostros famosos como Pablo Motos o Jennifer López.
2Trump acudió a la planta de Ford nuevamente sin mascarillas ni material protector
Como ocurriera con Bolsonaro, Donald Trump también se ha dejado ver en continuas discrepancias con los servicios sanitarios y las medidas referidas, donde el presidente ha mostrado repetidamente su desafío al coronavirus.
Los dos famosos políticos son los mandatarios que peor reaccionaron frente a la epidemia. Unas estrategias que no hicieron más que acentuar la grave crisis en sus países, con Estados Unidos como el mayor afectado.
La situación del país americano se encuentra con más de 1,6 millones de casos confirmados y 95.000 fallecidos, algo que a Trump, como se le ha visto recientemente, no le da para dar más valor a la emergencia, como lo ha querido demostrar. El republicano se personificó en la fábrica de coches de Ford y, nuevamente, no utilizó mascarillas ni otros materiales de protección.