Uno de los elementos más importantes en cualquier hogar es una plancha. Sí, muchos de nosotros odiamos con toda nuestra alma el proceso de planchar la ropa, pero es importante. Especialmente si utilizamos determinadas prendas de ropa. Pero, a la hora de escoger entre planchas de vapor o centros de planchado, ¿cuáles son sus principales diferencias?
Posiblemente te hayas encontrado con este dilema, o actualmente no tengas claro si escoger entre comenzar a buscar planchas de vapor o mejor apuntar a centros de planchado más completos. ¿Realmente? ¿Cuál es la mejor opción a tener en cuenta? ¡Te ayudamos a resolverlo!
3Entonces, ¿qué modelo debería buscar: planchas de vapor o centros de planchado?
La respuesta es, depende del uso que le vayas a dar. Si disfrutas como nunca planchando ropa, además te gusta poder tener unos resultados que no tienen nada que envidiar a unos resultados profesionales, no lo dudes más: un centro de planchado sería un acierto seguro.
Sí, es verdad que este producto tarda más en calentarse, pero la diferencia en los resultados (por no hablar de que al tener mayor presión podrás planchar la ropa luego más rápido) hace que las planchas de vapor pierdan ante una solución de este tipo. Aunque has de tener en cuenta que, si quieres planchar alguna prenda de forma urgente, mejor que tengas una plancha tradicional a mano.
En cambio, si planchar la ropa no es precisamente una fiesta para ti, y te da igual tardar un poco más, además de no tener suficiente espacio para guardar un centro de planchado (recordemos que son más voluminosos), lo mejor que puedes hacer es buscar las mejores planchas de vapor que puedes comprar dentro de tu presupuesto.