Uno de los elementos más importantes en cualquier hogar es una plancha. Sí, muchos de nosotros odiamos con toda nuestra alma el proceso de planchar la ropa, pero es importante. Especialmente si utilizamos determinadas prendas de ropa. Pero, a la hora de escoger entre planchas de vapor o centros de planchado, ¿cuáles son sus principales diferencias?
Posiblemente te hayas encontrado con este dilema, o actualmente no tengas claro si escoger entre comenzar a buscar planchas de vapor o mejor apuntar a centros de planchado más completos. ¿Realmente? ¿Cuál es la mejor opción a tener en cuenta? ¡Te ayudamos a resolverlo!
2Estas son las ventajas de las planchas de vapor respecto a un centro de planchado
Ojo, que aunque los centros de planchado tengan sus ventajas, las planchas de vapor tienen unos cuantos puntos a favor que hacen que la elección sea bastante difícil. Y comenzaremos hablando del apartado económico, uno de los puntos más importantes dentro de esta comparativa.
Y es que, como era de esperar, las planchas de vapor son mucho más económicas que un centro de planchado. Decir que, entre pagar los 150 euros como mínimo de un dispositivo de este tipo, contra un plancha que no supera los 40 euros para un modelo de gama media, tenemos una diferencia entre uno y otro realmente notable.
Por otro lado, otro de los grandes defectos de los sistemas de planchado tiene que ver con su tamaño. Y es que, hay que tener en cuenta que integran un depósito de agua, por lo que lógicamente son notablemente más voluminosas. Además, las planchas de vapor se calientan mucho más rápido, otro detalle a tener en cuenta.
Como era de esperar, los sistemas de planchado tienen que calentar más agua, por lo que estamos ante un producto que tardará entre 3 y 8 minutos en función del modelo que hayas comprado. Sí, en esos casos en los que necesitan planchar cualquier prenda de ropa de forma urgente, mejor que tengas tu plancha de toda la vida a mano.