El coronavirus ha cambiado muchas cosas en nuestra vida cotidiana e incluso en nuestra forma de trabajar, así que no es descabellado pensar que también va a cambiar los hábitos y las necesidades del consumidor. Algunos cambios ya los hemos ido viendo en las últimas semanas y otros están por llegar, pero tenemos que adaptarnos.
Un consumidor más precavido, más dispuesto a consumir producto patrio y que combinará sus compras online con las compras de proximidad son algunos de los rasgos más significativos de esta época que acabamos de empezar. Es momento de repasar todos los cambios que han llegado o están por hacerlo.
4El coronavirus nos impulsa a consumir producto nacional
La crisis sanitaria ha implicado a la vez una importante crisis económica. Aquellos sectores que ya lo estaban pasando mal antes, como la agricultura o la ganadería, pueden ir a peor ahora que las exportaciones son más difíciles de realizar. Pero el consumidor español se ha propuesto que esto no sea un problema.
En las últimas semanas se ha notado un aumento en el consumo de carnes, verduras, legumbres, etc. de origen español, incluso desde el Gobierno se ha instado a los supermercados a dar un lugar prevalente al producto “made in Spain”. Y parece que la medida está funcionando, parece que por una vez todos estamos dispuestos a poner en valor los buenos productos que hay en nuestro país.