El verano y la diabetes no son buenas compañeras. Cuando llega esta época del año intentas aprovechar al máximo tus horas libres y puedes llegar a descuidar tu alimentación.
Las salidas nocturnas, las comidas en la playa y las reuniones con amigos suelen darse más cuando es verano. No por ello tienes que dejar de tomar las medidas pertinentes para tu diabetes.
La diabetes no toma vacaciones, no se para el tiempo porque tú quieras. Debes de recordar que se trata de una enfermedad crónica con la que vivirás el resto de tu vida, te guste o no. En tu mano está hacerlo más llevadero.
A continuación, te diré los motivos por los que puedes incluso a llegar a poner en riesgo tu vida en verano si dejas que la diabetes se te descontrole.
7Trucos si tienes diabetes y es verano
Si tienes diabetes y estás en una barbacoa lo más normal es que sea de carne, pero intenta hacerla comestible para ti. Es decir, hazle cortes profundos a tu ración mientras están en el fuego para quitarle toda la grasa posible. Otra forma de comer al aire libre sin perjudicar a la diabetes es sustituir la carne de las barbacoas por pescado o verduras. Intenta probar haciendo brochetas y verás como al final te las quitan.
Cuando estés en la playa puedes llevar la comida ya preparada desde casa usando los envases de plásticos. Lleva ensaladas con atún, gazpacho, jamón y frutas como la sandía. Comerás perfectamente y no cometerás excesos.
Puedes acompañar toda esta comida con limonadas CASERAS, están muy buenas y en verano son muy refrescantes.