Si haces un repaso por los productos que te puedes encontrar en el supermercado, verás que entre ellos hay muchos que sobresaldrán de las estanterías, pero muy pocos hacen destacar en lo que es la gastronomía en sí como las anchoas, un pescado azul delicioso que hace que con sus propiedades nutricionales podamos comer el mar de una forma diferente a lo que se acostumbra.
Aportándonos grasas ricas en ácidos grasos omega 3, tienen muchos beneficios para nuestra salud. Con ellas, podemos preparar ricos platos de una manera fácil, sencilla y sabrosa con una gran variedad de formas, como los que te mostramos a continuación desde nuestro portal de Merca2.es: en salazón, en salsa verde, tostas, cremas untables, al estilo ‘pizza francesa’…
7La pissaladière, la pizza francesa
Quizás, y tratándose de anchoas, puede ser que esperabas que te mostráramos algunos platos como pizzas en los que se pueden añadir éstas, pero nosotros hemos ido más allá y te mostramos el que es uno de los que más llamaron nuestra atención.
Se trata de otra muy sencilla, pero que te terminará llevando más tiempo. Pero una vez que la pruebes y te guste, lo que hayas tardado será lo de menos. Por eso te presentamos esta pissaladière, que es la interpretación provenzal de la pizza italiana, a la que también se le conoce como la ‘pizza francesa’.
Ésta se caracteriza por su relleno de cebolla, aceitunas y anchoas. Llamada así por la pissala, una pasta hecha con anchoas, tiene una masa que es muy fácil de preparar, siendo perfecta para compartir o para servir en porciones pequeñas en una cena de picoteo. Recomendamos que añadas las anchoas justo antes de servir para disfrutar de su máximo sabor. ¿Con cuál de ellas te quedas?