Si haces un repaso por los productos que te puedes encontrar en el supermercado, verás que entre ellos hay muchos que sobresaldrán de las estanterías, pero muy pocos hacen destacar en lo que es la gastronomía en sí como las anchoas, un pescado azul delicioso que hace que con sus propiedades nutricionales podamos comer el mar de una forma diferente a lo que se acostumbra.
Aportándonos grasas ricas en ácidos grasos omega 3, tienen muchos beneficios para nuestra salud. Con ellas, podemos preparar ricos platos de una manera fácil, sencilla y sabrosa con una gran variedad de formas, como los que te mostramos a continuación desde nuestro portal de Merca2.es: en salazón, en salsa verde, tostas, cremas untables, al estilo ‘pizza francesa’…
6La tapenade de limón, la crema untable llena de sabores
Sin embargo sabemos que aunque sean más elaboradas (tampoco tanto, es cierto) también te podemos llevar para que pruebes esta deliciosa tapenade de limón, donde se caracteriza por darles ese sabor ‘verde’.
Muy práctica para añadírsela a las anchoas, te presentaremos una tapenade que está hecha al estilo más andaluz, por lo que probablemente te guste todavía más la zona del sur de nuestro país. Ésta consiste en aceitunas negras machacadas finamente junto con alcaparras, anchoas y aceite de oliva.
También puede llevar diferentes especias, además de ajo, atún, vinagre y zumo de limón. Por su parte, el nombre de tapenade viene de la palabra provenzal ‘tapena’, que en el castellano se refiere a la alcaparra. Así, y como crema untable llena de sabores mediterráneos, es riquísima para untar en canapés. Si ves que el sabor todavía no es del todo intenso, puedes añadirle un par de anchoas más. ¡Seguro que te encanta!