Si haces un repaso por los productos que te puedes encontrar en el supermercado, verás que entre ellos hay muchos que sobresaldrán de las estanterías, pero muy pocos hacen destacar en lo que es la gastronomía en sí como las anchoas, un pescado azul delicioso que hace que con sus propiedades nutricionales podamos comer el mar de una forma diferente a lo que se acostumbra.
Aportándonos grasas ricas en ácidos grasos omega 3, tienen muchos beneficios para nuestra salud. Con ellas, podemos preparar ricos platos de una manera fácil, sencilla y sabrosa con una gran variedad de formas, como los que te mostramos a continuación desde nuestro portal de Merca2.es: en salazón, en salsa verde, tostas, cremas untables, al estilo ‘pizza francesa’…
3La tosta de anchoas y huevo con pan de centeno
Y si decimos que las anchoas son la máximas protagonistas del aperitivo, no lo decimos solo por decir o quedar bien, ya que nos basamos en que podemos encontrar en ella muchas variedades distintas, por ejemplo las infinitas opciones como tostas.
Y aquí, la de con huevo y pan de centeno nos sugiere un sabor exquisito por el que nos quedaríamos a degustar en todas sus vertientes. Así, es muy de las que más gustan, y no es para menos, ya que también aporta un gran valor nutricional.
Como ves es una llena de sabor, la cual se basa en utilizar una base de pan de centeno, también conocido como ‘pan negro’. Para su elaboración debemos cortar la cebolla en juliana fina y lavar bien la lechuga, donde irá montada la base de mayonesa -o queso crema- y pimienta negra, que irán colocados sobre la hoja de lechuga, la rodaja de huevo, las anchoas enrolladas, la cebolla y una hojita de eneldo.