Si haces un repaso por los productos que te puedes encontrar en el supermercado, verás que entre ellos hay muchos que sobresaldrán de las estanterías, pero muy pocos hacen destacar en lo que es la gastronomía en sí como las anchoas, un pescado azul delicioso que hace que con sus propiedades nutricionales podamos comer el mar de una forma diferente a lo que se acostumbra.
Aportándonos grasas ricas en ácidos grasos omega 3, tienen muchos beneficios para nuestra salud. Con ellas, podemos preparar ricos platos de una manera fácil, sencilla y sabrosa con una gran variedad de formas, como los que te mostramos a continuación desde nuestro portal de Merca2.es: en salazón, en salsa verde, tostas, cremas untables, al estilo ‘pizza francesa’…
1Las anchoas en salazón, una elección deliciosa y muy consumida
Como reinas del aperitivo que son, las anchoas se pueden acomodar en diferentes formas para un montón de comidas, y con una riquísima muestra que te presentaremos a continuación, éstas se adentrarán en tu paladar de la manera más deliciosa.
Es así como te presentamos una forma muy rica de preparar tus anchoas, y es en salazón (o salmuera), un plato exquisito muy consumido en España, donde sabemos que su calidad aumenta cuando son conservadas en aceite de oliva.
Para prepararlas, los bocartes limpios se recubren única y exclusivamente de salmuera, una disolución de agua y sal, y que, preparadas tras ese surgimiento en aceite, el cual es la cobertura que la anchoa necesita para no oxidarse, son puestas en latas, tarros de cristal, o barriles de madera para su conservación; a día de hoy su elaboración continúa siendo un trabajo artesanal. ¡Una elección de lo más sabrosa!