El colesterol se encuentra en todo el organismo, y está encargado de regular funciones como la formación de los ácidos biliares. A pesar de ser tan necesario, si su presencia en sangre está por encima de los niveles recomendados se pueden producir problemas cardíacos. Cuando un paciente es diagnosticado con un alto nivel de colesterol, lo primero que se le recomienda es un cambio en su dieta. La mediterránea es la mejor de todas, pero no hay que olvidar la necesidad de incluir frutas.
Y es que los alimentos más recomendables para la personas con colesterol alto son los que tienen un rico contenido en fibra soluble y peptina, pues se unen a esta sustancia en el intestino, lo que favorece su eliminación. A continuación conocerás las más recomendadas a incluir en la dieta.
3Fresas
Olvídate de añadir nata, chocolate o azúcar, pues de nada servirían los beneficios de esta fruta. Al igual que sucede con los arándanos, las fresas pueden reducir las lipoproteínas de baja densidad, o como es más conocido, el colesterol malo. Este se aglomera en las paredes de las arterias, produciendo problemas cardíacos.
Pero según un estudio de la Universidad Politécnicadelle Marche en Italia, si se consume una media de 10 a 15 fresas al día y durante un mes, se pueden reducir los triglicéridos, y todo gracias a su acción antioxidante. Cosa que comprobaron en los muchos voluntarios dedicados a demostrar el poder de la fruta.