Tras el escándalo del consumo de carne mechada contaminada por listeriosis, todo el mundo quiere saber más de este producto alimentario. Se trata de otra manera de comer carne que se suele tomar mucho en el Sur de España, pero que es poco habitual encontrar en el Norte.
Consumir carne mechada es totalmente seguro y saludable, e incluso muy sabroso. Es otra opción más para tener siempre carne guardada en la nevera para cuando queramos consumirla.
En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de carne mechada. Si la probamos seguro que repetimos porque puede estar deliciosa.
5Platos parecidos a la
carne mechada

En Andalucía suelen sacar mucho partido a la carne de cerdo, y además de la carne mechada, que se elabora con carnes de primera calidad, hay otros productos similares.
Por ejemplo, el chicharrón andaluz, típico de Sevilla y Cádiz, que consiste en freír determinadas partes del cerdo, cortadas a trozos regulares como la panceta o la papada hasta convertirlo en chicharrones.
La famosa manteca colorá es la manteca de cerdo de color anaranjado cocinada con trozos de carne de cerdo, pimentón (de ahí el color que le da nombre) y otras especias como orégano y laurel. También es típico de la zona la pringá, que son los ingredientes de carne del cocido o puchero.