Tras el escándalo del consumo de carne mechada contaminada por listeriosis, todo el mundo quiere saber más de este producto alimentario. Se trata de otra manera de comer carne que se suele tomar mucho en el Sur de España, pero que es poco habitual encontrar en el Norte.
Consumir carne mechada es totalmente seguro y saludable, e incluso muy sabroso. Es otra opción más para tener siempre carne guardada en la nevera para cuando queramos consumirla.
En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de carne mechada. Si la probamos seguro que repetimos porque puede estar deliciosa.
4Carne mechada en otros
países
Esta receta no es típica solo de Andalucía, también se prepara en otros países latinoamericanos. Allí se suele sustituir la carne de cerdo por carne de ternera.
En Venezuela utilizan la carne mechada en recetas típicas como el relleno de las arepas o el pabellón criollo. En cambio, en México consumen la carne mechada en tacos y en Panamá o Costa Rica la acompañan con ensaladas y legumbres.
Las Islas Canarias y Cuba tienen su propia variedad de carne mechada. De la misma manera que ropa vieja, la carne mechada es una receta de aprovechamiento de la carne para cocinarla antes de que se estropee.