Tras el escándalo del consumo de carne mechada contaminada por listeriosis, todo el mundo quiere saber más de este producto alimentario. Se trata de otra manera de comer carne que se suele tomar mucho en el Sur de España, pero que es poco habitual encontrar en el Norte.
Consumir carne mechada es totalmente seguro y saludable, e incluso muy sabroso. Es otra opción más para tener siempre carne guardada en la nevera para cuando queramos consumirla.
En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de carne mechada. Si la probamos seguro que repetimos porque puede estar deliciosa.
2La carne mechada en
bares e industrial
Esta receta típica tiene tanto éxito que se sirve mucho en bares y restaurantes como tapa. Se sirve fría, con un chorrito de limón, aceite, y sal de hielo negra por encima.
También se produce de manera industrial para poner a la venta en carnicerías, charcuterías y supermercados. En estos casos se presenta envuelta en manteca de cerdo y envasada al vacío como si se tratara de un fiambre o embutido más.
No es un plato demasiado ligero ni apto para dietas de adelgazamiento, por su contenido en tocino y manteca, pero sí muy sabroso que gusta a quien lo prueba.