¿Pensando en la operación bikini? Aunque una buena forma de conseguir llegar al verano con el cuerpo deseado es haciendo mucho (y buen) ejercicio, también es muy importante el tipo de alimentos que tomamos.
De nada sirve pasarnos las horas enteras en el gimnasio o practicar un entrenamiento si, después, llegamos a casa y en nuestro día a día comemos demasiados productos no muy recomendados para nuestra salud. Por ejemplo, demasiado ricos en azúcares y en grasas saturadas. Por ello, para erradicar el problema de raíz debemos conocer cuáles de ellos sí podemos tomar sin ningún miedo ni tipo de restricción.
Aunque todo en exceso no es bueno, existen algunos productos que podemos consumir prácticamente sin ningún tipo de limitación. Sobre todo, si estamos buscando mantenernos en forma. Descubre los alimentos que no engordan y que, de hecho, puedes consumir de forma ilimitada.
3Pan, siempre integral
Mucho se ha demonizado el consumo de pan a lo largo de los años. Sin embargo, esta etiqueta como alimento poco saludable no se la merece. Si vamos a elegir acompañar nuestras comidas con pan, mejor que sea integral, eso sí.
Este tiene muchos más nutrientes que el blanco y, al igual que la avena, un alto contenido en fibra, pues está hecho a base de cereales. También está considerado como uno de los alimentos más saciantes.
Lo mejor es empezar el día con una rebanada que puedes acompañar con una loncha de pavo o un chorrito de aceite de oliva. Un buen desayuno que te dará energía para el resto del día.