Este 2020 es por fin el año de volver a tomar una decisión importante: comprar la Xbox o la PlayStation. Los partidarios y detractores de cada una suelen ser fieles pero las novedades y mejoras de las nuevas versiones hace que en esta ocasión se comparen bien para tomar la decisión correcta. Objetivamente, la nueva Xbox supera a la PS5. Pero ¿por qué la Xbox Series X será mejor que la PS5?
Antes comentar la otra pregunta importante que seguro te estás haciendo: ¿cuándo se ponen ambas a la venta? Pues no hay una fecha exacta pero todo indica como pasó con otros modelos que tanto una como otra se lanzarán a finales de año, para las Navidades, y aprovechar esa época perfecta para regalar y renovarse tecnológicamente.
5Conectividad y funcionalidades
Un aspecto importantísimo es la conectividad con otros elementos tecnológicos, principalmente con las smart TVs. Ambas consolas contarán con HDMI 2.1, el último estándar en conectividad, ofreciendo hasta 4K a 120 Hz u 8K a 60 Hz. Con la primera nos permitirá aprovechar toda la potencia y beneficios de los mejores televisores del mercado. Por ejemplo los mejores QLED u OLED alcanzan los 120 Hz y algunos juegos tendrán la opción de jugar a estos rangos, sobre todo online. Todos los títulos de Xbox Series X serán en 4K mientras que en la PS5 no se ha especificado pero se supone que no será así.