Este 2020 es por fin el año de volver a tomar una decisión importante: comprar la Xbox o la PlayStation. Los partidarios y detractores de cada una suelen ser fieles pero las novedades y mejoras de las nuevas versiones hace que en esta ocasión se comparen bien para tomar la decisión correcta. Objetivamente, la nueva Xbox supera a la PS5. Pero ¿por qué la Xbox Series X será mejor que la PS5?
Antes comentar la otra pregunta importante que seguro te estás haciendo: ¿cuándo se ponen ambas a la venta? Pues no hay una fecha exacta pero todo indica como pasó con otros modelos que tanto una como otra se lanzarán a finales de año, para las Navidades, y aprovechar esa época perfecta para regalar y renovarse tecnológicamente.
2La retrocompatibilidad
Es sin duda uno de los puntos fuertes, sin o el que más, frente a la PS5. ¿Qué es la retrocompatibilidad? Pues algo tan sencillo, útil y demandado como poder usar en este consola todos los juegos de los anteriores versiones de la Xbox. Y no sólo será compatible el software, sino también el hardware, y los controles de la Xbox One funcionarán perfectamente para la próxima generación. Es un punto en el que Microsoft estuvo trabajando y lo han implementado.
Por su parte Sony ha anunciado que algunos juegos de la PS4 serán compatibles con la PS5, sin especificar cuáles, aunque sí han adelantado que más de 4.000 títulos. No ha mencionado nada del DualShock 4 y por tanto tampoco se sabe aún si será compatible con la nueva consola.